El 19 de marzo de 2011 fallecio el cantor popular Argentino Luna.Fue un hombre que dedicó su vida a la milonga, el estilo, la cifra, la zamba y fue un verdadero puntal de la música criolla argentina.
Murió el sábado a la edad de 69 años, luego de estar peleándole durante los últimos dos meses a una “grave enfermedad” que al final le ganó, pero que su canto y su personalidad no morirán jamás.
Rodolfo Giménez era su nombre verdadero y su nombre artístico nacio por el artista plástico Argentino Ortíz Agüero Luna .
Comenzó su carrera con la guitarra y el canto, recorriendo los escenarios del país, grabando discos y recibiendo el cariño de su público .trabajo como peon rural en Villa Gesell, y mas tarde se dedica a la guitarra que luego sería su inseparable compañera en 45 años de trayectoria.
Con “Guitarra prestada”, que fue el título de su primer disco en que vió la luz en 1968, simboliza en cierta manera su vocación que nació en hora temprana y con el momento cuando tener una guitarra propia, era casi un artículo de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario