es en el ambito laboral,donde pasas la mayor parte del tiempo...y seguro que no estas conforme con lo que haces...
Sin duda,no te sentis reconocida.... y ni hablar si ese puesto por el que te quemaste las pestañas se lo dan a otra!....me equivoco?
Habra que analizar, cuanto de culpa tenes por esto que te pasa..y husmear en el entorno ,porque sin duda algo encontraras..A ver: seguro pensas que tu jefe,director,patron o quien este a cargo no ve lo que vos haces..bueno:¿ porque no te encargas de hacerlo notar?.
(tampoco la pavada...y resulte que estes hablando como un loro de tus esfuerzos y empapeles la oficina con ellos....pero si,seria bueno dar a entender que si no fuese por que justo estabas ahi ...o porque se te ocurrio la idea tal...el exito alcanzado no hubiese podido ser......
Ahora bien:, te pusiste a pensar cuales son tus metas?..cuales son tus limites?....te conoces vos mismo? conoces tu entorno? queres un ascenso? o pensas que sos infinitamente imprescindible y que todo sueldo que te paguen es poco?-crees que tu desempeño, genero a la empresa logros exitosos?
Para tener exito en tu tarea,con el equipo,con el entorno...es preciso trabajar con alegria....pero claro...a veces no se puede..por que.por ahi te toco un jefe amargo,de esos que ven negro lo que es blanco y llevan todo el dia la pinceleta en la mano para darte ese toque de bleque que tanto te humilla.Esos!los que te soplan la nuca!....pero por ahi, tuviste suerte y te toco un lider natural con experiencia y conocimientos tales, que permite reconocer aun con el oido el resultado del trabajo de sus empleados.
Es necesario organizarse para poder cumplir las tareas diarias sin abrumarse. Tomarse por ejemplo,10 minutos al comienzo del día para pautar qué se va a hacer durante esa jornada. ..o armar un listado con actividades y luego utilizar colores a modo de código. Así, se podría pintar de rojo las urgentes y que son para hacer hoy sí o sí; de amarillo las que pueden esperar hasta mañana y de verde las que se pueden postergar.
Y que onda tienen tus compañeros?...son competitivos?..entonces alejate, arma tu propio grupo aunque sean dos....donde la buena onda sea una constante...y propone tus ideas en vez de esperar que el jefe designe las tareas. La experiencia es una de las mejores maneras de aprender y nadie mejor que uno para saber qué necesita.Los especialistas coinciden en aclarar que dependerá mucho de la personalidad de quien haga esa tarea. Si la persona tiene un perfil creativo y emprendedor y todos los días tiene que cargar una misma planilla, evidentemente está en el lugar equivocado y será conveniente que cambie de empleo.
Mucha gente se queja de tiener horario de entrada pero casi nunca saben a qué hora saldrán. Es importante establecer pautas de trabajo: horarios, condiciones y objetivos. Hay que aprender a poner “suave y firmemente límites”
No hay comentarios:
Publicar un comentario