Al Ain es la cuarta mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, con una población de más de 600.000 habitantes. Se la conoce también como “la Ciudad jardín del Golfo”, o como me ha gustado bautizarla, Al Ain, la ciudad de los siete oasis.
Está situada en Abu Dhabi, justo en la frontera con Omán, a unos 160 kilómetros de Dubái. Literalmente, el nombre de la ciudad quiere decir “El manantial”, y es que está enclavada en una zona de oasis en medio del desierto.
Al Ain tiene las temperaturas más altas de todo el país y está tocada por el aire seco del desierto. Sin embargo, los bulevares, jardines y rotondas verdes de la ciudad son perfectamente visibles y le otorgan esa denominación de “jardín”. Al Ain cuenta con 75 parques y jardines, el primero de los cuales fue construido en 1969. Éstos ofrecen una gran variedad de atracciones al aire libre para los residentes de la ciudad y los visitantes.
Gracias a que no se puede construir edificios de mayor altura que cuatro plantas, no hay edificaciones que eclipsen esos oasis dentro de la ciudad. Qué diferencia respecto a la vecina Dubái, que no deja de sorprendernos con sus rascacielos.
Al Ain posee siete oasis que usan el sistema de irrigación subterránea, “falaj”, mediante el cual se extrae agua de perforaciones para proporcionar agua a las granjas y regar las palmeras. El mayor es el oasis de Al Ain situado al sur del centro de la ciudad y el menor el oasis de Al Jahili. Los otros son los oasis de Qattara, Al Mutaredh, Al Jimi, Al Muaiji y Hili.
No hay comentarios:
Publicar un comentario