miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un techo para mi pais.


Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997.
 Después de concluir unas misiones en el pueblo de Curanilahue, un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios y dar una solución concreta: la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social.
Esta iniciativa resultó de la experiencia y el impulso entregado por Un Techo para Chile, una de las obras sociales más exitosas y reconocidas de ese país. Un Techo para Chile (UTPCH) comenzó su trabajo en 1997, y desde esa fecha ha construido más de 52000 viviendas mínimas para familias en situación de extrema pobreza, gracias al apoyo de muchas empresas privadas y al trabajo voluntario de miles de jóvenes universitarios.
El proyecto se expandió por toda Latinoamérica a partir del 2001, año en que El Salvador y Perú se vieron azotados por un terremoto. Luego se organizaron en una oficina central, con conceptos básicos claros, una forma común de trabajo y un mismo espíritu.
 En cada lugar se encarna el proyecto tomando los desafíos propios de la pobreza de cada país.

No hay comentarios: