martes, 13 de noviembre de 2012

Enviado por Ana Pérez y Stella Faccio.

Así lo recibí y, sin agregado alguno lo reenvío. Doy fe del origen. Hay que leerlo con tranquilidad. ¡Azorado es la única palabra que lo puede definir ! He sido testigo de la manifestación de ayer, 8-N. He vivido las concentraciones de Alfonsín y Luder, con el retorno de la democracia y, si me lo permiten, las de los Mundiales de 1978 y 1986. He vivido el gran Paro Nacional de 1969 cuyo broche fue el Cordobazo. Pero esta vez, si bien el epicentro fue Buenos Aires, fueron 118 cacerolazos ! La mayoría en la Pcia de Bs Aires, en gran parte del conurbano. Hoy viernes 9 escuché a la Sra. Presidente y era para llorar. Para que tanta soberbia ? Evidentemente le sobran micrófonos y le faltan auriculares ! Porqué y para que tanta soberbia, tanto "ninguneo" ?
Perdonen, pero esto me recuerda el final de un cuento de Jorge Luis Borges, Hombre de la esquina rosada. Sobre el final del relato, luego del duelo criollo que termina con la vida del matón, refiriéndose al mismo, tendido y con la cara cubierta con un pañuelo, una de las pupilas del prostíbulo dice: - Tanta soberbia el hombre, y no sirve más que pa juntar moscas..! Sí, la soberbia banal, ilustrada, cínica´, etc., sólo sirve para juntar moscas.

AZORADO
Por Miguel Torres de Velázquez
12 de Agosto de 2012

AZORADO. Es la única palabra que se me ocurre para describir lo que leo, veo, escucho sobre vosotros, queridos ARGENTINOS.

Ustedes, sí USTEDES, orgullosos ARGENTINOS, realizadores de hazañas por naturaleza, valientes en la guerra y solidarios en la paz. Receptores de brazos abiertos para todos los que alguna vez fuimos expulsados de nuestras propias tierras. Bendecidos por el Altísimo con un País extraordinario en belleza, geográfica y humana, una Nación cuya palabra nunca pasa desapercibida, guía de Latinoamérica, señera en el “Nuevo Mundo”, altiva e ilustre, envidiada por el “Viejo Mundo”, odiada por las actuales “potencias” a quienes hicieron frente aún en total inferioridad de condiciones, “Dueños de Las Malvinas”, creadores y criadores de Belgrano, San Martín, Saavedra Lamas, Houssay, Favaloro, Milstein.

¿Qué os pasa? ¿Por qué nos priváis al resto de los mortales de tan excelsas virtudes? A nosotros que esperamos de Ustedes todo, PORQUE TODO LO PUEDEN. ¿Que estáis esperando? ¿Sois ARGENTINA, sois ARGENTINOS?


Finalizando mi octava década de vida, lamento no haber sido Argentino, lamento no haber nacido bajo la “Celeste y Blanca”,
lamento, desde mi España natal, no poder acercarme físicamente a vuestra IMPONENTE Buenos Aires, a vuestras sofisticadas Córdoba y Rosario, a las INMENSAMENTE BELLAS Salta o San Miguel de Tucumán, o a cualquiera de vuestras exquisitas Ciudades para hacer sentir la voz de un ADMIRADOR DEL PUEBLO ARGENTINO, PUEBLO (con mayúsculas) que,
desgraciadamente, hoy está subyugado por la mentira y la traición, atravesados por la Korrupción que os libera a vuestra propia suerte ante drogas y asesinatos.

¡LEVANTAOS! ¡Mostradnos el camino! ¡Tenéis la obligación de alardear de vuestra DIGNIDAD! ¡EL MUNDO LA NECESITA!

¡No os podéis dejar avasallar ni vituperar por la INDECENCIA E INMORALIDAD que no forma parte de vuestra idiosincrasia! ¡NO PERMITÁIS QUE OS HAGAN CREER QUE SOIS BUENA GENTE PORQUE NO RECLAMÁIS! Vosotros siempre fuisteis y seguiréis siendo “BUENA GENTE” porque mostrasteis al mundo vuestros reclamos y exigisteis ser respetados. Para ello
¡Volved a respetaros!

Escupid la maldad de vuestros gobernantes, recuperad “los laureles que supisteis conseguir”, “vivid coronados de gloria”, porque para eso habéis sido creados por el Santísimo y dadnos la alegría al resto de los mortales, que no tuvimos la suerte de nacer en esa INCOMPARABLE Nación: “AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD”!!!

Mi tiempo ya pasó, dentro de poco estaré delante del Creador rindiendo cuentas, pero si me permitiese un deseo, aunque sea uno solo, le pediría: “DEJADME VER A LOS ARGENTINOS NUEVAMENTE DE PIE”!!

Miguel Torres de Velázquez
Ciudadano Español y (orgullosamente) Argentino POR ELECCION

comentarios sobre esta publicación a la izquierda de MUJERES.

5 comentarios:

Elida dijo...

Estimado Miguel:
Argentina es un país muy complicado y difícil de entender. Los manifestantes del 8n no tienen nada que ver con los indignados ni tampoco son equivalentes las situaciones de ambos paises.
Según un informe del Banco Mundial la clase media argentina se duplicó entre 2003 y 2009. Esta clase media no sale a la calle reclamando por los asesinatos de campesinos para apropiarse de sus tierras, en Santiago del Estero, ni por la mineria a cielo abierto que nos deja sin agua y contamina regiones,y ademas es resistida por los pueblos.Tampoco lo hace en defensa de la educacion pública ya que sus hijos van a colegios privados, la mayoria subsidiados por el estado; no le spreocupa la salud pública porque el negocio de las prepaga evidentemente satisface sus espectativas. Estos cacerolesros del 8n protestan por los subsidios, entre ellos al transporte público, que lo mantiene barato para que los pobres puedan viajar, la asignacion universal por hijo, que otorga a las familias más pobres y de trabajadores en negro (que hay muchos) una suma por niño que si bien es escasa les ayuda.Tampoco reclaman por el trabajo en negro.
Esta clase media se acortumbró a viajar y atesorar dólares y entonces protesta porque ahora no pueden comprarlos.
En la marcha hay una mezcla que confunde porque alli estaban la ultraderecha que aun hoy sigue justificando la dictadura militar y la desaparición de personas que sufrimos.
Hay muchos motivos par areclamar en mi pais, por ejemplo el iva, impuesto que pagamos todos por igual en cambio el capital finaciero, que no produce no paga impuestos.Por ejemplo mayor presupuesto para las escuelas públicas y los hospitales. Por ejemplo quitar los subsidios a la educacion privada. Por ejemplo una politica de industrialización y de construcción de vivendas populares a pagar en cuotas para terminar con los asentamientos y villas donde no se dan las mínimas condicones de dignidad humana. Pero los cacerolesros del 8n no salieron por eso.
En fin, Argentina es un país de luchadores y maravilloso, seguiremnos luchando.
cordialmente
Elida.

Norma Jacomet dijo...

Estimada Sra. Conde:
puedo pensar que Ud. tiene una sola mirada de la realidad argentina.
Yo soy laburante,tengo cuatro hijos y soy separada.Me rompí el alma trabajando toda mi vida y lamentablemente, no pude reunir un miserable respaldo por si me enfermo.
Fui a la marcha: no me identifico con atesorar dólares,como Ud, dice,no he podido viajar mas que a Necochea,no soy de ultraderecha, ni de ultraizquierda.Ninguna de sus integrantes me acercó un mango cuando lo necesité.Pero fui porque estoy harta de que estos H.de.P. me ninguneen...de que me mientan, de que no se hagan cargo de nada, de que tengan la guita del país,las mejores empresas y despunten con sonrisas irónicas, al mejor estilo Boudú,cuando el pueblo sale a la calle.....Ud. se enteró que justo ese día se realizó el primer Congreso chino? un saludo.

Elba Depetris Rocha,

Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Hola ,soy lectora de este portal.No quiero hacer de la politica un tóxico para mis intestinos...pero le pregunto a esta señora Conde: en que país está viviendo?

Sabe que: a mi me mataron un hijo.Estos negros de mierda que viven de planes...y vaguean y jpoden a los que como yo trabajamos todo el día para vivir.No junto dólares,y me apena lo de Santiago del Estero....tambien me indigna lo de Once y Cromañón...me pregunto Ud. no salió nunca a protestar? la felicito debe tener todo bajo control.
Jose Fuentes
Villa urquiza.

Anónimo dijo...


sra. Conde, la creía mas inteligente:

sigo sus escritos con frecuencia.La considero inteligente muy inteligente...pero con este comentario me defraudó.
Este gobierno es una basura.Yo tengo 74 años, fui a la marcha con un cartel que decía:NO A LA MINERIA!
no lo vió??

atte.Carolina Brites.
Pompeya.

Anónimo dijo...

Hola Sra. Conde
Me siento muy molesta con su comentario.
No soy zurdo,ni de ultraderecha,soy pensante y no me caso con Clarín.
Defiendo la educación publica,y me atiendo en hospitales públicos.Soy peronista de Eva y Perón ..pero esta mujer es una reverenda mierda....fui a la marcha para que se vaya y mi cartel decía:este gobierno es una reverenda mierda!!
la saluda.
Angel Tempone.Córdoba Capital.