Vecinos del barrio de Recoleta se organizan para hacer guardias en esquinas y plazas preocupados por lo que consideran una matanza indiscriminada de palomas. Según dijeron en declaraciones televisivas, hay personas del barrio que intentan exterminarlas disparándoles con balas; esto se potencia, consideran, con la presencia de funcionarios del gobierno de la Ciudad que también recorre el lugar matando palomas.
"Estamos turnándonos para hacer guardias porque nos preocupa mucho la situación. Es cuestión de caminar por acá y encontrar palomas muertas, envenenadas. Ya es como que el barrio se está transformando en un cementerio de animales. Es horrible", se queja Ada, una vecina de Recoleta.
Según explica, les preocupa porque es una situación "innecesaria". Indignada, explica: "Se dice que transmiten enfermedades y todo está muy exagerado. Todo avalado porque la gente ve a funcionarios del gobierno de la ciudad todos trajeados capturando palomas, como si estuvieran manipulando material radiactivo. Es un circo horrible". Según dice, si el gobierno porteño las captura, eso despierta miedos en la población. "Creen que pueden llegar a morir de algunas enfermedades que transmiten las palomas. Es muy exagerado todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario