El stress agudo es bueno porque nos sirve para salir delante de una situación inesperada, nos hace ponernos más atentos, nos da más fuerza. Pero cuando el stress es crónico y está enfrentando constantemente desafíos, el cuerpo no tiene tiempo a recuperarse, produciendo cada vez más hormonas del stress: Cortisol y Adrenalina.
Síntomas del Stress de corta duración: Ansiedad, nerviosismo, falta de concentración, preocupación y presión.
Síntomas del Stress de larga duración: Agotamiento, depresión, dolor o presión en el pecho, palpitaciones rápidas.
El impacto que produce sobre la salud es tan importante, que hoy en día son más personas que siendo jóvenes presentan hipertensión, colesterol, hipotiroidismo, diabetes, cáncer, gastritis, migraña, obesidad, depresión, entre otros.
Todo esto conlleva a reformular la calidad de vida que se está llevando y cuanta importancia se le está dando al mismo, como el no saber reconocer estos síntomas, puede llevar a complicaciones en la salud, hoy en día cada vez menos personas tienen tiempo para pensar en sí mismo, a hacer un alto en sus vidas y aprender a reconocer el lenguaje de su cuerpo, el que tiene una gran sabiduría.
Las Terapias Bioenergéticas son tratamientos de Sanación, que ven al ser humano, como un ser integral, consciente de su salud y corresponsable del mismo, que tiene el derecho a sentirse bien, a disfrutar de la vida en toda su dimensión, aumentado y armonizan
No hay comentarios:
Publicar un comentario