martes, 19 de marzo de 2013

Llegada tarde...y otras cosas......

No es la primera vez que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se demora en un acto público.
Lo que es ya tradición en los actos protocolares en el país, generó un fuerte rechazo en el Vaticano. Luego de reunirse con el papa Francisco, la jefa de Estado brindó una conferencia de prensa a la que llegó más de dos horas más tarde, y en la que evitó contestar preguntas.
 La cita, según detallaron enviados de los medios, estaba prevista para las 13.30 (hora Italia) y la mandataria argentina llegó a las 16.10.
Ante la demora, algunos de ellos pidieron "respeto" a los gritos y hasta se escucharon chiflidos.
 La corresponsal de La Nación en Italia, Elisabetta Piqué señaló en Twitter: "Los periodistas presentes, indignados porque tuvieron que esperar a #CFK más de 2 horas y media hacinados". Un corresponsal de La Red también se refirió a los abucheos y silbidos de algunos periodistas cuanto Fernández de Kirchner ingresó a la sala. "Los italianos no lo podían creer", dijo en la misma red social el enviado de Telefé Noticias, Adrián Puente.
"Presidencia convocó a los periodistas 13.30 (ITA). La Presidenta CFK llegó 16.10 (ITA). Los italianos no lo podían creer", aseguró.
 El diario español ABC también se hizo eco de la noticia, al señalar que hubo abucheos contra Cristina "como protesta por la demora".Fte.PERFIL

MyP: se dice que la reunión (almuerzo) con el Papa,se prolongó mas de lo esperado.


ABC-ESPAÑA- ......"En lo más remoto de la historia parecían quedar las 14 veces que, según varios medios argentinos, Bergoglio llamó formalmente a las puertas de la Casa Rosada para ser recibido por la presidenta y nadie le abrió. 
Viéndoles en la foto y los vídeos, nadie hubiese dicho que, en esos mismos momentos, varios diarios se hacían eco en Argentina de una noticia publicada por El Cronista, según la cual la diplomacia argentina intentó impedir el nombramiento de Bergoglio como Papa al repartir entre varios cardenales un informe secreto en el que se recordaba el supuesto pasado del arzobispo durante la dictadura militar. Ya después del almuerzo, la presidenta explicó que había hablado de las Malvinas con el Pontífice porque “es un tema muy sentido por los argentinos”. Dijo que “es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas” que invitan al diálogo. La cuestión, no obstante, es peliaguda. Hace un par de años, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, declaró: “Las Malvinas son nuestras”. Así que, viéndoselas venir, el primer ministro británico David Cameron ha declarado esta semana: “No estoy de acuerdo con él. Con respecto, obviamente, pero la fumata blanca sobre las Malvinas ha sido muy evidente. Ha habido un referéndum extraordinariamente claro [el 98,8% de los participantes votaron el 10 y 11 enero a favor de seguir formando parte del Reino Unido] y esa elección debe respetarla todo el mundo”. No parece previsible que Francisco, con la cantidad de asuntos delicados y urgentes que tiene que resolver en su propia casa, vaya a abrir un frente diplomático para reclamar la argentinidad de las islas. Cristina Fernández también comentó que vio al Papa sereno, seguro, en paz, tranquilo, ocupado y preocupado por la “inmensa tarea” que le espera. Se refirió a él como con una afabilidad que nunca le había dedicado en público, elogió sus “gestos y actitudes”, dijo que él le había hablado durante el almuerzo de la “patria grande”, la unidad de Latinoamérica. Y recordó que su rasgo distintivo es “la sencillez”. Dijo además que lo había invitado a visitar Argentina. Un viaje que aún no está en la agenda del Papa —que viajará a Brasil para La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro en julio— y que de incluirlo, nunca se sabe cómo podría desenvolverse. Porque una cosa es escenificar la paz y otra llevarla a buen puerto justo antes de las elecciones legislativas de octubre, claves en el futuro político de Cristina Fernández......."


 MyP:es de esperar que no sea este último párrafo la clave ,en el pensamiento de la Mandataria Argentina.

No hay comentarios: