martes, 19 de marzo de 2013

Pilar Rahola....

La ex vicealcaldesa, ex legisladora y periodista española Pilar Rahola criticó a la presidenta Cristina Kirchner por sus declaraciones tras la reunión con el Papa Francisco: "Ha sido un disparate la reunión con Cristina Kirchner.
La señora no puede meterlo en el lío de las Malvinas. Es una locura involucrarlo en un conflicto entre dos países; forma parte de ese histrionismo y ese exceso que ella se da. 
El hombre ha quedado muy bien recibiéndola después de tantas críticas, ha hecho un gesto de elegancia y ella ha perdido la oportunidad", señaló en dialogó con la radio La Once Diez. 
 Rahola también habló de la investigación por la causa AMIA, como asesora de las Asociaciones Israelitas Argentinas para analizar el memorándum entre la Argentina e Irán. 
La periodista se refirió a las declaraciones del canciller iraní Alí Akbar Salehi quién contradijo a su par argentino, Héctor Timerman, al afirmar que Interpol debía dejar de emitir sus alertas rojas de detención para cinco funcionarios de su gobierno acusados por el atentado de la AMIA. "Me parece un acto de absoluta coherencia. Cristina Kirchner le ha regalado las victimas a Irán, Irán las devora. Si uno pone al zorro a cuidar las gallinas es muy probable que las gallinas desaparezcan. ¿Por qué va a perseguir cualquier policía internacional lo que no quiere perseguir Argentina? Es evidente que esto no va a ser investigado", afirmó..

Rahola es doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Es autora de diversos libros publicados en castellano y catalán, ha colaborado con diversos periódicos españoles, como El País, y ahora es colaboradora fija del periódico La Vanguardia. También colabora con el diario argentino La Nación y el periódico electrónico Diario de América que se edita en Estados Unidos.

No hay comentarios: