domingo, 3 de marzo de 2013

Presión a las empresas para boicotear a los medios....

La presión del gobierno, encabezada por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, sobre las grandes marcas para impedir que publiciten en Clarín, La Nación, Perfil y las radios y canales independientes parece no tener fin. 

 A la prohibición verbal de publicitar en medios de la Capital y GBA, que Moreno impuso cuando lanzó el congelamiento de precios, esta semana se sumó una decisión sin precedentes de Telefónica, que levantó toda la pauta publicitaria anual en La Nación, Clarín, Canal 13, TN y Radio Mitre. 
 Sólo en Canal 13 y TN, la decisión de la empresa española alineada con los intereses del Gobierno implica una pérdida de ingresos superior a los $ 18 millones.
 Telefónica es uno de los principales cinco anunciantes de Radio Mitre. 
En el caso de Clarín, dejará de percibir facturación publicitaria por $ 25 millones tras esta vuelta de tuerca del boicot disparado por Moreno. 
 Telefónica no dio explicaciones a las gerencias de las compañías afectadas, y llamativamente decidió mantener su pauta publicitaria en los demás canales abiertos, radios y diarios. 
 El viernes 1° de febrero los teléfonos de los principales directivos de las grandes cadenas de supermercados recibieron decenas de llamados del mismo origen, la Secretaría de Comercio Interior. Guillermo Moreno l os convocaba para un encuentro urgente agendado para el lunes siguiente.fte:Clarin.

No hay comentarios: