El accidente del tren de Santiago....un envío de Nieves Ranz, desde Madrid.




¿Ahorro de costes?
¿Persecución de objetivos a toda costa?
¿Indemnizaciones por retraso?
 ¿Han estado estos motivos en el origen del accidente ferroviario ocurrido anoche en las proximidades de la estación de Santiago de Compostela?
 Según las primeras noticias, no parecen haber existido causas técnicas, puesto que en la mañana del miércoles el tren pasó una revisión sin problemas. Aunque para confirmar esto habrá que esperar a que acaben las investigaciones. El límite de velocidad en ese tramo de la curva donde ocurrió el accidente estaba a 80 km. pero el tren iba a 190 km/h. Si el maquinista comunicó, como parece que hizo, que iba a más velocidad de la permitida ¿por qué nadie se lo impidió? ¿quién o quienes son los responsables conjuntos y subsidiarios de este tremendo accidente? ¿No hay límites de velocidad en todos los tramos peligrosos? ¿No hay recursos y sistemas para que un tren reduzca de forma automática su velocidad cuando los límites se han traspasado con creces? ¿O que frene de forma automática? Y aunque el maquinista haya admitido que iba a mucha más velocidad de la permitida, yo no creo que él sea, en todo caso, el único responsable de lo ocurrido........lee mas sonre este tema en:

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