miércoles, 24 de julio de 2013

La verdad, no lo entiendo.....por Alicia Sánchez.

 Encumbrar al general César Milani como hombre fuerte de los militares ha sido, hasta ahora, un fracaso político de la Presidente y postergar su ascenso algo verdaderamente llamativo .
Sin embargo, ayer en cadena nacional ratificó su intención.
Pareciera que necesita tener un ejército "adicto",vaya a saber para que.
Y si a ello, agregamos la adhesión de Milani al "proyecto popular y nacional"....no queda mucho por entender.
Página 12,a través del periodista  Vervitsky, intentó despegarse de esta metida de pata del gobierno,pero Aníbal Fernández,la apoyó halando de "show berborrágico"

Esto me recuerda las épocas del "isabelismo",cuando se buscaba un ejército adicto al poder,quizas por un eventual golpe de estado tan de moda por esos tiempos...sin embargo Perón, muy conocedor en la materia puso un jefe militar profesional ,liberal en lo político,el gral.Leandro Anaya.

Me desconcierta lo porfiado del actuar presidencial,que va en contra de todas las banderas esgrimidas hasta ahora,máxime sabiendo que Milani pertenece al servicio de inteligencia,desde hace unos años,y donde nadie desmiente que haya realizado tareas de espionaje hasta a los más cercanos políticos del gobierno...(con lo cual habría que presuponer que este hombre, presta y prestará importantes servicios políticos al gobierno en momentos que pueden ser adversos).

La presidente, es una persona muy inteligente, aunque a veces parece actuar sin asesoramiento .Los planteos contra Milani venían desde hace tiempo y era obvio que a la hora de su ascenso tratado en el recinto del senado,iba a estallar en su contra.
Pero, ella,tomó la decisión de postergar  hasta fin de año el ascenso de Milani.
  Algunos senadores kirchneristas ,manifestaron su desacuerdo,y algunas organizaciones de derechos humanos salieron al cruce,tambien en desacuerdo.
Me da la impresión de que la presidente ,busca que las encuestas le jueguen en contra.....¿una estrategia?Las continuas denuncias de corrupción sobre su gobierno,van minando su gestión, aunque "sorda" como siempre, sigue disertando por cadena nacional.
Nadie oyó ni leyó que Milani haya renunciado o que el gobierno haya pedido su renuncia como jefe del Ejército...pero, la  continuidad fue elección de Cristina.

Ahora ,me pregunto: este gobierno tan hábil y eficaz a la hora de descubrir kilombos...cómo no se dio cuenta del pasado de este hombre?......
A ver: 
existía documentación probatoria en La Rioja,donde se le acredita a Milani la desaparición de Ledo y el secuestro de Olivera,con actas falsas y causas abiertas en los tribunales de Tucumán......
Entonces....¿dónde estaba el CELS,la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y todos los organismos relacionados??
....pero. no nos engañemos....la responsabilidad en este tipo de actuaciones y decisiones es absoluta del gobierno.....salvo que Milani tenga coronita.....

No hay comentarios: