miércoles, 10 de julio de 2013

Residencia Real, en tiempos lejanos......por Liliana Clarisa.


Vuelve mi recuerdo a París…esta vez no a la capital luminosa y siempre latente que nos emborracha de bohemia…sino a un pueblito cercano…pequeño y asilvestrado.
Sólo al nombrarlo,su historia brota para muchos…”El complejo arquitectónico monárquico más importante de Europa”…EL PALACIO DE VERSAILLES ¡!! 

Inquieta y acostumbrada a no limitar mis sentidos,sólo al visual…me fui nutriendo de la extensa historia…la que sería,con el paso del tiempo,la más trascendental para Francia. 
Corría el año 1651,el Rey,por entonces Luis XIV, viviendo en el Palacio Real…el Louvre y gozando de sus jardines…las Tullerías,decide construír una nueva residencia en otro lugar más tranquilo, que lo alejara de problemas y bullicio. Cuando por su padre,Luis XIII,conoce la modesta vivienda que utilizaban sólo como “Refugio de caza”…queda flechado con Versailles…lugar inhóspito y enmarañado entre pantanos y vegetación….Pero su objetivo estaba resuelto. El majestuoso Palacio!!!...ya lo voy divisando…tengo su imagen ante mí…sólo queda atravesar las verdes y doradas rejas…     seguir leyendo en este enlace  :

No hay comentarios: