viernes, 30 de agosto de 2013

Desde Madrid,un aporte de Nieves Ranz-Periodista.


Hace poco mi oficina cambió de ubicación y descubrí que justo en una de las paradas de metro por las que paso a la vuelta a casa, había un Bibliometro (que es un pequeño e interesante servicio de préstamo de libros que se da en las estaciones de metro con más afluencia de pasajeros, y donde suelen coincidir varios cruces de lineas y transbordos). 
Un dia me paré y ojeé los titulos que tenían y vi uno que me llamó la atención: El coraje de Miss Redfield (escrito por Ana Cañil), cuyo argumento iba sobre el trabajo de las nannies en la aristocracia española. 
Me pareció que podía resultar entretenido como lectura durante mis viajes en el metro. Y así fue, porque acabé el libro enseguida y de paso, descubrí que las nannies que habíamos visto toda la vida en las películas inglesas, no sólo trabajaban para las familias inglesas, sino que aquí, en España, habían venido a trabajar un buen número de ellas. 

 Y de paso, descubrí también, que el nombre de una exclusiva escuela donde se había preparado la nanny protagonista de la historia, no era un nombre de ficción, sino real. Era el Norland College, considerada la mejor escuela de niñeras del mundo y fundada en 1892 por Emily Ward, una pionera en educación infantil...seguir leyendo.

No hay comentarios: