miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuando los delincuentes se convierten en vedettes........por Alicia Sánchez.

Yo sé que tipos como este ,en Argentina sobran,pero la entrevista que dio este personaje me crispó:
 dijo entre otras cosas:"En mi oficio o profesión, soy un profesional, vivo de esto", .....
sin dudas,si no hubiese tenido ante mis ojos  la entrevista televisiva,que en ese momento repetía  un canal de aire... hubiese pensado que la noticia se refería a una persona destacada por su accionar en el mundo del trabajo,el arte,o la ciencia.
pero no.....
Se trataba de un ladrón.Un tipo condenado a 25 años de prisión .
 Todo un "cerebro".... en el arte de quedarse con lo ajeno.
Un tipo que hace daño,por que le quita a otro lo que es suyo.
Un tipo,que está del lado opuesto de  la Ley.

de quién estoy hablando? pues del  uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, ,el que participó en el llamado ‘‘Robo del Siglo’ cometido en el banco Río de Acassuso en 2006  en Argentina,y que desde este fin de semana goza de libertad en su país.
Si.A este tipo le estaban haciendo un reportaje en el programa La Yapa de canal 10 en Uruguay.
Lucía trajeado, de camisa y corbata,hablando con tal desparpajo que me dio frío.
Acompañado por su abogado, Diego Storto, el ‘cerebro’ del denominado ‘Robo del Siglo’ le dijo al conductor Omar Gutiérrez “vaya al hueso”
"No me arrepiento, para mí fue un logro el robo, me equivoqué en elegir los compañeros inadecuados", recordó que tenía la información para dar el golpe al Banco Río desde el año 2000 y que "casi" lo cometen un año antes.
"Casi lo hicimos en 2005 al golpe, cuando estaba toda la seguridad ocupada con la visita de Bush. Me llegó la información e hice una pequeña inversión", recordó sobre la preparación del robo de 2006. "Yo no robo por tener, no tengo problemas económicos, robo por ser", afirmó. y por lo que se vió en televisión, lo logró.Pero, eso no es todo...además hará una película y un libro.....dará consejos de cómo robar?
Vitette fue expulsado de la Argentina el viernes mediante una decisión adoptada por el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi. En su resolución, el juez recordó que la pena de 25 años impuesta a Vitette por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 vencerá el 24 de junio de 2024, pero que éste no podrá regresar a la Argentina sino hasta 10 años después, el 24 de junio de 2034.

No hay comentarios: