domingo, 1 de septiembre de 2013

Por fin se aprobó la Ley !


Los ciegos o las personas con disminución visual que estén acompañados por sus perros lazarillos podrán entrar con ellos a espacios y medios de transporte públicos y privados, según una ley aprobada ayer por el Senado.
 La iniciativa,fue votada por unanimidad en la Cámara Alta y establece el libre acceso y permanencia de los animales que acompañan a personas ciegas o con alguna discapacidad visual a cualquier lugar donde antes estaba totalmente prohibido el ingreso con animales, como cines, teatros, salas de conferencia, hoteles que no aceptan mascotas, colectivos de larga distancia e inclusive aviones, sin tener que despachar al animal en la bodega con el resto del equipaje.
El primer proyecto se presentó en 2001, pero perdió estado parlamentario. Lo mismo ocurrió otras tres veces",.
Maximiliano Marc, impulsor de la iniciativa,  admitió que ahora "comienza la etapa de trabajar en la educación de todos. Generalmente hay buena receptividad, pero los casos de rechazo son por falta de conocimiento".
La mayoría de los perros guía que se utilizan en el país son entrenados en los Estados Unidos, en una escuela de Rochester Hills, en Michigan. A nivel nacional, provincias como Misiones, Santa Fe, San Luis, Río Negro, Neuquén y distritos de Buenos Aires habían aprobado ordenanzas o reglamentaciones de orden local que permitían el libre ingreso de perros guías a lugares públicos, pero no existía una ley de alcance nacional.

No hay comentarios: