MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

lunes, 30 de septiembre de 2013

Taller de Reparaciones.Los Pendulares....

Sin dudas,en tu casa tendrás alguno de esos viejos relojes con péndulo,de tus abuelos,tíos o algún vendedor de antigüedades al que se lo compraste .
Pero cuánto conoces, sobre estas maquinarias fantásticas que acompañan tus días acompasadamente?

Te cuento:
Un reloj de péndulo es es el que posee un peso que oscila,para "medir" el paso del tiempo. 
 El péndulo puede definirse, como un "oscilador armónico" y su oscilación depende de su longitud, y no de la amplitud de oscilación Tampoco depende de su masa, con lo cual, para cada longitud de cuerda ,el periodo con el que oscila es constante. En1656 Christian Huygens inventó este sistema y hasta la década de 1930, el reloj de péndulo era el aparato más preciso para medir el tiempo. Un reloj de este tipo ,no debe moverse,porque la más mínima interferencia, influye en la marcha de la maquinaria. Si esto ocurriera,la marcha del reloj cambiaría notablemente. El sistema pendular,difiere de otros mecanismos propios de relojes móviles o portantes. Son muy buscados como antigüedad y su valor difiere por supuesto del estado El escape más corriente en estos relojes es el llamado " áncora de Graham." Se ubica sobre un eje de giro central ,que comunica mediante una varilla con el péndulo. En los relojes astronómicos modernos se emplea mucho el trinquete de péndulo de Riefler, que tiene la ventaja de oscilar el péndulo con absoluta libertad e independencia del escape.......

1 comentario:

  1. STELLA MARIS GAITAN2 de octubre de 2013, 16:34

    ¡MUY BUENO TU RELATO JOSÉ!. HACE POCO ME COMPRÉ UNO.

    ResponderEliminar

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.