martes, 1 de octubre de 2013

Reclamo por la Inseguridad en Municipios de la Costa Argentina....

Unos doscientos vecinos de los municipios de la costa se movilizaron hoy desde Mar Azul hasta los tribunales de Mar del Tuyú para exigir más seguridad. 
Los manifestantes advirtieron a las autoridades judiciales: "Hay vecinos que se están armando. Esto va a ser un desastre". 
 La manifestación consistió en una caravana automovilística, que unió las localidades de Villa Gessel, Cariló, Pinamar, y San Bernardo hasta Mar del Tuyú. 
 Unos 70 vehículos, con tres o cuatro ocupantes por auto, participaron de la caravana por más seguridad según informó Osvaldo Arce, uno de los integrantes de la protesta. 
 La consigna de la convocatoria fue: "No toleramos ni un día más que nuestras comunidades sean zonas liberadas en beneficio del delito". "Los vecinos autoconvocados y unidos pedimos ¡Seguridad Ya!" decían los panfletos que fueron distribuidos durante el trayecto de la marcha. 
 "Exigimos: actúen policías, actúen gobernantes, actúen fiscales, actúen jueces. Nuestras familias están en peligro. Reclamamos acciones para proteger nuestras vidas y nuestro lugar. 
Basta de Indiferencia", fueron las proclamas. 
 Los manifestantes salieron desde la esquina de las calles Mar del Plata y 36 (Mar Azul) para trasladarse hasta la localidad de Mar del Tuyú y pedir una audiencia con el titular del Juzgado de Garantías N°2, Diego Olivera Zapiola. 
 Este magistrado -a cargo del juzgado descentralizado de la Costa dependiente del departamento judicial Dolores- interviene en delitos flagrantes; es decir cuando se encuentra al acusado con pruebas de un delito. El funcionario judicial recibió a los vecinos movilizados en una audiencia. ¡Todo el tiempo nos mienten!, dijeron los vecinos, al juez del partido de la Costa. "Vivimos rodeados de delincuentes. Hoy los delincuentes entran y salen ¿Qué hacemos?", increparon los manifestantes. 

"Vamos a terminar con consecuencias graves. Hay vecinos que se están armando. Están decididos a defenderse. Esto va a ser un desastre", advirtieron los manifestantes, según un audio de la entrevista a la que accedió LA NACION.

No hay comentarios: