viernes, 22 de noviembre de 2013

Historias de aquí y de allá…….por Liliana Clarisa Gavrieluk.


……"Lo que divisaba a distancia,desde el mar...la llamativa estructura de la isla,se debía,a las capas rocosas,que unas sobre otras,luego de varias explosiones volcánicas,fueron elevando el terreno,hasta los 300 metros,que hoy miden sus acantilados....y por sobre ellos...alta...altísima...la ciudad impecablemente blanca. 

Santorini, isla semicircular, rodeada de otras más pequeñas,pero igualmente bellas… Habitada en sus comienzos por los Fenicios,en el año 3.000 A.C.y en su apogeo máximo, por los Dorios. Esos asentamientos fueron interrumpidos por la tremenda explosión del enorme volcán,que los hizo desaparecer,hace 3.500 años,..pero ellos dejaron su historia sepultada bajo el agua…

Con el tiempo,se hallaron vestigios de esa civilización y se la consideró como una de las más avanzadas: social y culturalmente. Una vez desembarcada en el pequeño puerto...debía ascender hasta THIRA o FIRA,su capital...colgada del acantilado,frente a la "Caldera del Volcán",que sumergido,pero notable,tiene el aspecto de una imponente postal....Alternativas para subir...no muchas!!!...Autobus,fonicular o burro...al mejor estilo griego!!.Ellos……(seguir leyendo)



No hay comentarios: