viernes, 29 de noviembre de 2013

VIOLENCIA DE GENERO-ENCUENTRO.




Ayer, 28 de Noviembre de 2013,en el marco del encuentro realizado en las instalaciones del Apart Hotel Congreso, MUJERES, asistió invitada gentilmente por el Bloque GEN Diputados Nacionales ,  entre los que se encontraba la Diputada Nacional María Virginia Linares.

El panel de expertos abocados al tratamiento de un tema tan delicado como la violencia,estaba integrado por :
 Dra. Graciela Argerich, Asesora de Incapaces de Lomas de Zamora,
 Mabel Bianco,Pte. de FEIM, Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer,
Marisa Zucolillo,de la Asoc. de Mujeres juezas de Argentina,
Gladys Villalba,de AFFA, contra la trata de personas…entre otros destacados invitados.

A partir del Film "Te doy mis ojos",
película española del año 2003,  Pilar, (personaje central)  víctima del maltrato conyugal,  intenta huir de la situación en que se halla,buscando sustento en el trabajo…..
El personaje muestra a una mujer maltratada e  incomprendida por el entorno familiar, y social de una ciudad  como Toledo,que añade a su esplendor artístico y su peso histórico-religioso una dimensión más amplia ,que es sin duda una historia de amor enquistada en el miedo, el control y el poder.

La Sra. Vanessa Allemanny,integrante de MUJERES, participó en el debate que se dio, a partir de la  exposición y comentario del film ,y expuso opinión,desde su experiencia y conocimientos en el campo de la Terapia, aplicada a casos concretos .
Cada uno de los especialistas presentes, abordaron temas puntuales  relacionados a la contención, información y asesoramiento basados fundamentalmente, en la  prevención de la violencia de género.


No hay comentarios: