jueves, 27 de febrero de 2014

Caleta Olivia sin agua potable.



Norma:

La salud de la población de Caleta Olivia se ha puesto en riesgo en múltiples ocasiones por la falta de agua potable.
Hace 11 días, (en algunos barrios más de 20) que la gente no cuenta con agua potable para el consumo, ni agua para uso sanitario.
Esto no nos permite cocinar, hidratarnos y asearnos como necesitamos.

" Soy médico pediatra, trabajo hace 5 años en la ciudad de Caleta Olivia. Cada vez atiendo a más niños con problemas gastrointestinales (diarreas, dolores de panza, etc) y con casos de deshidratación por la falta de agua. El agua es provista a Caleta Olivia a través de un acueducto que es antiguo y está todo roto. Según nos comunicaron, ya no puede seguir arreglándose, se debería construir uno nuevo. El problema es que llevará más de dos años finalizarlo. Nosotros no podemos esperar, esta es una medida que se debería haber tomado tiempo atrás. Es tal la crisis que hasta cuesta encontrar agua mineral en los supermercados. 
Esto es una situación digna de ser declarada emergencia sanitaria. Se esta faltando al cumplimiento de los Derechos Humanos de los casi 70 mil habitantes de la ciudad al no asegurar el derecho a la salud, subsistencia y medio ambiente. 
 Es por esto que le solicito al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que implemente las medidas necesarias para la construcción "URGENTE" de otro acueducto. También el gobierno debe asegurar el suministro de camiones de agua en forma regular. No podemos seguir pasando necesidades mientras la solución de fondo se concreta. 

 Hoy pedimos tu apoyo para que nos escuchen. No hay margen para seguir esperando. 

 Gracias, Diana Millán

La diputada provincial Estela Maris Bubola (UCR) pidió que la legislatura sesione de urgencia mañana. "Es obsceno que se gasten más de 20 millones de pesos en una fiesta en El Calafate (lugar donde tiene residencia Cristina Kirchner) mientras Caleta Olivia no tiene agua. Hay fondos ilimitados para El Calafate, pero para comenzar las obras en Caleta no hay dinero", sostuvo. Y pidió que el gobernador y La Cámpora viajen allí "y se queden más de unas horas como hacen siempre, para que sientan y vivan lo que está viviendo el pueblo caletense".
Las postales son desesperantes, muchos vecinos llegaron a cargar bidones en el mar para poder asear sus viviendas y hacer funcionar los sanitarios, otros debieron pagar hasta $300 pesos a camiones cisternas para que les llenen los tanques, quienes pueden compran agua mineral. El litro de agua en Caleta Olivia se vende a 18 pesos.
Mientras tanto, los vecinos indignados piden el juicio político al intendente José Córdoba, por la situación extrema que atraviesa la población y ya juntaron más de 9 mil firmas que presentarán en el Concejo Deliberante. La segunda ciudad de Santa Cruz, capital del polo petrolero, se encuentra sin agua y al borde de una crisis política..


No hay comentarios: