viernes, 14 de febrero de 2014

La Dip. Virginia Linares,solicitó que se actualicen los montos del PROCREAR.

05/02/2014

 La Diputada Nacional Virginia Linares le solicitó a la Presidenta que actualice periódicamente los montos máximos de las líneas de crédito del Pro.Cre.Ar, tomando como valor de ajuste el Indicador del Costo de la Construcción, elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción. “Entendemos que los topes máximos que otorga el Pro.Cre.Ar han quedado rezagados luego de los incrementos registrados en el último año y sobre todo en los últimos días y que deben ser actualizados para que los montos otorgados a través de las diferentes líneas de crédito sean acordes a los valores actuales de la construcción, de lo contrario la medida no va a tener sentido” argumentó Linares, quien dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1. 

 La diputada bahiense comentó que la problemática de terrenos “sigue siendo un tema de prioridad para trabajar” y que lo hacen “buscando experiencias de distintos municipios”, aunque la inflación ha causado aumentos no sólo en tierras sino también en productos e insumos para la construcción. 
 “Hace poco se realizó un informe en el cuál se analizó el crecimiento de los costos de producción de una vivienda mínima sobre lote propio y dos variantes de ampliaciones en viviendas ya construidas y según las estimaciones, se concluyó que el costo se acrecentó un 25,57% comparando enero de 2014 con relación a enero de 2013 incrementos que también son reconocidos por La Cámara Argentina de la Construcción”, contó. 

 “Nosotros creemos que el Pro.Cre.Ar es un buena herramienta para garantizar el acceso a la vivienda, pero sino se reconoce la realidad en la cual se desenvuelve el Plan sólo va a quedar en un discurso que va a desilusionar a los miles de Argentinos que accedieron al Programa” sostuvo. 
 Por último, Linares dijo: “debemos también buscar mecanismos, que eviten que la inflación les haga imposible la construcción de sus vivienda a los miles y miles de argentinos que no accedieron al Procrear y que como puedan están haciendo su casa”.

1 comentario:

Lilyana dijo...

El programa PRO:CRE:AR. es muy interesante, lo que no resulta aceptable es que los fondos salgan de las arcas del ANSES...fondos que de esta manera se descapitalizan y no cumplen la función de volver a sus aportantes en los montos de sus jubilaciones
Arq. Liliana Adamo