miércoles, 12 de marzo de 2014

PROYECTO LITERARIO2013.

Soy una convencida absoluta, de que cuando el deseo es intenso ,la realidad se asoma.

Cautivada por la creatividad innata de las jóvenes escritoras que después de mucho esfuerzo logré conseguir, (no crean que es fácil escribir para niños)…redoblé la apuesta.Salí a la caza de mariposas.
Tirando barreras, de esas que siempre aparecen ,me fijé una meta.
De reunión en reunión,fui oyendo y leyendo cada uno de los cuentos presentados.

Mis colaboradoras inmediatas: Liliana Beatriz, Stella Maris, Clarisa Julita, Ana Laura, Vane,Liliana Arias,y hasta el aporte de María Cristina Negrín,entre mates y bizcochos,fue invalorable.De a poco, asomaba el sol en el horizonte.

El primer cuento fue el de Stella Faccio, escritora residente en  Necochea.La dulce historia de un ratón jardinero ,al que Ana,nuestra diseñadora de imagen ,le dio vida con dos enormes ojos azules.
Más tarde ,convencer de que podía crear un cuento para niños a una escritora ya afamada en eso de escribir para adultos, dio trabajo….pero la musa llegó y de la mano de Vanessa Allemanny vino "Arlex, el arlequín",un gracioso y perezoso personaje de un circo.

Después ,mientras  tomaba un cafecito en La Quintana, con unas amigas, llega Silvia Santilli.
Compañera de trabajo en aquellos días de escuela.
Ya conocía  su gracia inigualable,pero poco sabía de su bagaje literario.
Fue así que nos habló  de un  cuento de su autoría ,el que hacía poco había publicado.
Ya está!…(me dije) el tercer cuento ante mí. Y, no me equivoqué. "Soy tu gusano" era el título,y la historia en una juguetería. Me faltaba poco ya,para armar la colección.

Y por esas cosas de Diós ,Ana Laura y Sol Lorenzo se animaron…. y aparecieron trayendo la selva y los colores.
Pero ahora, asoma una nueva autora….destacada colega y compañera.Estoy a la espera del cofre que contiene las palabras,esas,que plenas de rimas y  sensaciones compondrán el ultimo cuento.

No hay comentarios: