martes, 24 de junio de 2014

PROTAGONISTA DESTACADA.Una entrevista más que cordial.

 La Sra.Julia Villafañe, tiene a su cargo al grupo"Altita en el cielo",un centro comunitario de apoyo escolar con merienda,para chicos de La Carcova y Villa Hidalgo, en José León Suárez.
Julia, es docente por vocación y convicción
Se nota.
 Basta ver y oir, el entusiasmo que acompaña cada una de sus palabras y acciones. 
 Tomando un café,con algo dulce,transitamos dos horas de nutrida conversación que sirvieron de marco para una historia plagada de vivencias,algunas reconfortantes ,otras graciosas y emotivas. Cuando le pregunté ¿porque Altita?, me respondió: _"porque siento la necesidad de brindar un espacio de contención,recreación e inclusión social. _¿Sabés Norma que "Altita",nació en los fondos de Carcova, cerca del zanjón, durante el año 2003,y hoy sigue funcionando,a pesar de los muchos obstáculos que fueron palos en la rueda? ...sólo que ahora "Altita" desarrolla sus actividades en mi propia casa,con profesores y maestros ,que portan la vocación y voluntad que define a los nobles de corazón... . _

_Yo no cobro sueldo alguno por mi trabajo,ni tampoco quienes me ayudan. Parece una utopía en estos días.Pero esa es la consigna."_ 
_Día a día, me acompañan las abuelas reposteras, y las mamis cocineras,que permiten a los niños degustar las más ricas golosinas ."
_La voz y guitarra de Nicolás,el profesor de música,pone la nota de alegría y color,y por supuesto mi familia,el sostén invalorable de mis sueños. _

_En "Altita" aunan esfuerzos,los jóvenes,los chicos,los abuelos,los papis... es una comunidad de voluntades,al servicio de la solidaridad. 
_ En "Altita" tambien nacieron Proyectos Integradores : Unidos en el Corazón, Malvinas Presente, Antártida... y se unificaron con otros Culturales y Educativos: Campanadas por la Paz,  Expedición Bicentenario ...donde diferentes escuelas, zonales y de provincias, incluso chicos y abuelos de Colombia nos acompañaron. 

 Y mientras Julia habla yo pienso: ¡cuánta riqueza de contenido tiene su mensaje. y cuánta experiencia gratificante al servicio de la necesidad de los otros.!! Ella,forma parte ahora de MUJERES y del Proyecto de Literatura Infantil. 

Podemos ver su trabajo en la sig. dirección web: http://mujeryprotajulia.blogspot.com 
 Nosotros ,quienes formamos parte de MUJERES,trabajaremos ,junto a los chicos de "Altita" y ellos con nosotros porque ,ya están involucrados con sus propias producciones artísticas y literarias... solo hay que echar un vistazo al álbum que enviaron de regalo ,con dibujos creativos y graciosos...y a los videos musicales que son toda una super producción ! 

¡ Muchas gracias por ello.!
  A todos:
los profesores,los maestros, papis,mamis y abuelos.de "Altita "muchas gracias por ser parte de MUJERES.! Y, a Julia, nuestro agradecimiento,nuestro reconocimiento y nuestra bienvenida. 

 Norma Jacomet.

2 comentarios:

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...

Increíblemente amorosa y altruísta la tarea de Julia !!!,,,porque lo hace desde su corazón...sólo observando el material fotográfico que renueva,permanentemente ,se vive la alegría que brinda a esos niños.


Liliana Clarisa.

Unknown dijo...

que lindo es seguirla, que bueno es ser parte de Mujeres Protagonistas...