lunes, 7 de julio de 2014

DISERTACION DE LA ARQ. LILIANA ADAMO EN MAR DEL PLATA.

INVITACION

La Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios -AAGeCU- realizará sus Primeras Jornadas Sobre Patrimonio Cultural Bonaerense, Tangible e Intangible, con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura de la UNMDP, los días 15 y 16 de agosto de 2014, en la ciudad de Mar del Plata. 

Con tal motivo, es nuestro deseo invitarla a participar en este evento y convocarla para realizar una disertación inaugural, en el marco del tema general que en esta ocasión nos ocupa. Se contará también con la participación de conocidos especialistas en Patrimonio Cultural. 
Este encuentro pretende generar un ámbito de búsqueda e investigación que permita visualizar aquellas expresiones desconocidas o aún no tan conocidas que hacen al acervo histórico, cultural y artístico de los pueblos bonaerenses. Asimismo se tomarán en consideración aquellos referentes apropiados por el imaginario colectivo susceptibles de resignificación, teniendo en cuenta que el concepto de patrimonio cultural depende de los valores que la sociedad en general les atribuye en cada momento de la historia. Mostrar aquellos rasgos que ayuden a definir la identidad de cada lugar para su conocimiento, disfrute y preservación: ésa es la propuesta. 
Las Jornadas están dirigidas a los gestores culturales, investigadores, estudiantes, animadores culturales, trabajadores que desarrollen actividades culturales artísticas o artesanales en los pueblos bonaerenses y consideramos que brindarán a todos los participantes una oportunidad propicia para fortalecer lazos y generar conocimientos. 
En pocos días más estaremos enviando el Programa con el nombre de los conferencistas, ponentes, relatores de experiencias y el título de los temas a desarrollar. 

 Nos sentiríamos honrados de contar con su presencia. 
La saludan muy atte. 
 Alicia Prósperi ----María Teresa Casanelli 
 Secretaria Presidente

No hay comentarios: