miércoles, 20 de agosto de 2014

"En nombre de las Artes Plásticas."


Hemos iniciado las acciones ligadas a este Proyecto, que aún no tiene fecha de presentación.
Art.Graciela Izaguirre.
La propuesta está orientada a integrar a  los actores que tengan que ver con el Arte en cualquiera de sus expresiones e integren el Staff de MUJERES.

Entendiendo por Artes Plásticas ,las manifestaciones del ser humano que hechando mano a diversos recursos es capaz de plasmar una obra que refleje su visión del mundo real o imaginario,podemos incluir en este vasto panorama trabajos surgidos de ámbitos como la pintura,la escultura,la arquitectura,la fotografía,la joyería,la cerámica,el grabado...


Las artes plásticas materializan una representación de la realidad o una visión imaginaria. 
El proceso de creación contempla la búsqueda de materiales y técnicas que permitan al artista que su intención sea fielmente reflejada en su obra.

Clasificar las Artes,ha sido origen de debates revisiones y actualizaciones,sin embargo la tendencia actual apunta al resultado de la "creación artística".Desde esta visión las Artes han pasado por distintas clasificaciones según los conceptos espacio,tiempo y ambos relacionados,y al respecto ,es bueno tomar conocimiento de los conceptos actuales ,que forman parte del mundo de la expresión artística.

No hay comentarios: