viernes, 26 de septiembre de 2014

Estrategias que aportan dignidad.

Nelida Morales.
Las mujeres tenemos que ser independientes y para ello, tener en cuenta estos ítems no nos viene mal:

*Ahorrar un poco para ser siempre financieramente independiente.
  *Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.
 *Esté en todo momento bien presentada: sea vanidosa, frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas para verse mas bella.
*No intente ser modernosa,sea clásica. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.
  *Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado..
 *Sea dueño de su casa por más simple que pueda ser, pues allí es usted quien manda. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado.
*Cultive un “hobby” como caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.
 *Acepte todas las invitaciones  Visite museos, vaya al campo.... lo importante es salir de casa por un rato.
 *Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. 
 *Ría, ría mucho, ría de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida , y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida.Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia, buena o mala, ya sucedió!

2 comentarios:

Cristina Negrin dijo...

Graaaande mi Vice. Te quiero mucho Nélida !

Lilyana dijo...

Excelente, comparto sus palabras !!