martes, 14 de octubre de 2014

DAFEN....por María Teresa D,uva.

No se si alguna vez  te habrás preguntado de donde salen esas replicas casi perfectas de pinturas conocidas que se venden en casi todas nuestras ciudades.
Pues la mayoría tiene su origen en un curioso pueblo chino llamado Dafen, en China.
 A 30 kilómetros de Hong Kong, en la provincia de Shenzen, hay un pequeño pueblo de pescadores reciclado en pueblo de pintores, y para que así conste, una gran escultura de bronce, de una mano sosteniendo un pincel preside la entrada del pueblo

El fundador de esta "Villa de los pintores" fue Huang Jiang, un avispado empresario que llegó a Dafen en 1989 buscando un lugar tranquilo donde poder atender los grandes pedidos de miles de cuadros que le hacían las grandes superficies comerciales americanas como Wal-Mart.
Hijo de una profesora de arte, empezó pintando encargos de millonarios europeos. Al principio tardaba un par de días por cuadro, que vendía a dos euros. Después gano maestría consiguiendo finalizarlos en apenas una hora.
Huang ha realizado unos 12 cuadros diarios durante más de 20 años, lo que hace un total de más de 100000 cuadros, siendo así posiblemente el autor mas prolífico de la historia.
Una valla rodea los cinco kilómetros cuadrados de Dafen, su media docena de calles empedradas al estilo europeo, 800 galerías de arte y cafeterías, una fábrica con miles de talleres donde se puede encargar por unos 35 dólares réplicas de Picasso, Leonardo, Rafale, van Gogh, Miró, Renoir o cualquier artista conocido.
Aquí, artistas elegidos entre los mejores estudiantes de las escuelas de bellas Artes de China producen unos 5 millones de lienzos al año, el 70% de todos los que se venden en el planeta.
T

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble!

Anónimo dijo...

Increible.!