sábado, 18 de octubre de 2014

Parque Fotovoltaico, en San Luis...un envío de la Prof. Ornella Aulicino.

La inauguración del parque ,contará con la presencia de funcionarios locales y nacionales, así como también de embajadores de países que han invertido en energía limpia, representantes de las Naciones Unidas (ONU), senadores y diputados, . 

 La obra, ha necesitado una inversión superior a los $30 millones por parte del Gobierno provincial y es la segunda de estas propiedades que se pone en funcionamiento en la Argentina con una potencia instalada de 1 mw, (sin embargo la primera que se concreta con fondos enteramente provinciales). Está ubicada en casi 4 hectáreas del Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo, en el mismo predio que la Casa de Gobierno Ecológica. 

 Es parte de la cadena de acciones que le valieron a la Casa de Gobierno puntana la certificación de la Fundación Cambio Climático, que dirige Al Gore. “El edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo fue inaugurado el 9 de julio de 2010 y, en octubre de 2011, la Fundación Cambio Climático, que preside Al Gore, entregó al Gobierno de la Provincia la certificación como el primer edificio público ecológico del país”....seguir leyendo

No hay comentarios: