domingo, 2 de noviembre de 2014

Nuestro Homenaje a Analía Nitti-Porteccionista.

Embarazada de seis meses, iba rumbo al refugio municipal de Coronel Pringles.
Allí había animales abandonados que tras el temporal estaban inundados y necesitaban ayuda.
Se mató en el auto cuando esta mañana iba a llevar alimentos a los animalitos junto con otras dos amigas proteccionistas
Oriunda de Mataderos, viajaba junto a  Florencia y Mariana, que trabajaban con ella en el Refugio San Vicente, que presidía desde hacía un tiempo. 
 El accidente ocurrió ayer por la mañana en San Miguel del Monte: en el mismo murió otra persona, una adolescente de 18 años, y se registraron al menos 10 heridos, cinco de gravedad. 
El choque ocurrió ocurrió en el kilómetro 108 de la ruta 3, a unos 18 kilómetros del límite con Cañuelas. 
Colisionaron de frente un Toyota Corolla gris en el que circulaban diez jóvenes de Cañuelas que aparentemente volvían de bailar y un Honda Fit blanco, en el que estaban las tres mascotas. 
 Aunque todavía se realizan las pericias correspondientes para determinar cómo ocurrió el episodio, los primeros trascendidos indican que el Corolla quiso avanzar a un camión y  perdió el control cuando volvía a su carril, cruzando así el cantero central e impactando con el rodado que se dirigía hacia Coronel Pringles. 

El predio de la municipalidad de Coronel Pringles, la "perrera" municipal, hacia donde viajaba Analís, está totalmente abandonado por las autoridades, se inundó con las últimas lluvias y los perritos mueren de hambre o de enfermedades. 
 Los voluntarios denunciaron  el abandono mientras tratan de encontrarles un hogar a los perros. 

"Caniles en notable deterioro, con techos volados completamente, otros con techos con chapas faltantes, tejidos de alambre rotos, algunos sin puerta y con maderas que simulen la misma, completamente inundados y no solamente por el evento climático ocurrido el fin de semana, sino que cuando llueve mucho menos ocurre lo mismo", denuncian desde la Asociación. "Hay numerosos animales infectados de garrapatas, otros muertos", describen los que estuvieron en el lugar y registraron la sitaución en las fotos. Desesperados, los voluntarios explican: "Quedan 80 perros, entre ellos muchos bebés. 
Necesitamos hogares transitorios u hogares de adopción responsable". Los que quieran ayudar, pueden comunicarse a los teléfonos 02914317487 o 02923469006.

No hay comentarios: