domingo, 8 de marzo de 2015

No quiero ni chocolates ni flores para el "Día de la Mujer"...

                        Cada 8 de marzo,las mujeres,suelen recibir un saludo de "feliz día" acompañado de algún obsequio como bombones o ramos de flores.Sin embargo pocas personas saben qué se conmemora en esta fecha.
Aunque las Naciones Unidas,comenzó a celebrar el "Día Internacional de la Mujer",el 8 de marzo de 1975,el motivo por el que se recuerda nos remonta al Siglo XIX y lejos de rememorar a una persona destacada en la historia,hace referencia a las mujeres "comunes",a las de las clases bajas,a las obreras.
El 8 de marzo de 1857,las textiles,de las grandes industrias de Nueva York,se declararon en huelga,en reclamo de mejoras en las condiciones laborales ,que eran miserables.
Transcurrieron las décadas y a principio del Siglo XX,estas mujeres seguían luchando....
Los años pasaron,pero las condiciones laborales de las mujeres aún merecen una reflexión,ya que distan de ser justas o,por lo menos iguales a las de los varones.Lo mismo sucede con las profesionales...las mujeres en puestos de decisión en grandes empresas,también perciben estereotipos de género en sus entornos laborales.
Existen varios casos que marcan la desigualdad entre varones y mujeres a nivel laboral...y es en este mismo ámbito,dónde cada 8 de marzo,reparten flores para las mujeres...las mismas que cobran menos,que tienen más trabas que los varones para ascender,las que temen perder sus trabajos si quedan embarazadas...
NO QUIERO...NI CHOCOLATES ,NI FLORES;para el Día de la Mujer....QUIERO IGUALDAD todos los días!!!...



Fuente.Periódico "El Barrio".Villa Devoto.


Liliana Clarisa Gavrieluk.

No hay comentarios: