jueves, 30 de julio de 2015

PAPA FRANCISCO Y LA NATIONAL GEOGRAPHIC

".
La portada de la edición de agosto ,estará dedicada al Papa Francisco con el título "Papa Francisco rehace el Vaticano".
 La nota principal está firmada por el periodista Robert Draper -quien también escribe para el New York Times- bajo el título "¿Cambiará el Papa el Vaticano? ¿O el Vaticano cambiará al Papa?" y ofrece una contraposición entre las reformas del Pontífice argentino y la tradicional Iglesia católica. A lo largo del texto también repasa la vida de cuando era Jorge Bergoglio en Buenos Aires, y cuenta con testimonios de amigos y compañeros suyos en el país como el rabino Abraham Skorka y el sacerdote Ramiro de la Serna.
El artículo comienza con una anécdota en Buenos Aires de hace nueve años, cuando Bergoglio habló frente a una multitud en el estadio Luna Park compuesta por Católicos Apostólicos Romanos y evangélicos en un evento ecuménico. "El arzobispo no hace mención de los días en que él consideraba al movimiento evangélico de la forma despectiva que hacen muchos sacerdotes católicos latinoamericanos. En cambio, el hombre más poderoso de la Iglesia argentina, que afirma que la única verdadera iglesia es cristiana, dice que tales distinciones no son importantes para Dios", expresa la nota. 
"Este es Jorge Mario Bergoglio, el futuro Papa Francisco", dice más adelante. El artículo cuenta que dos meses después de ser elegido Papa le dijo a un grupo de amigos argentinos: "Realmente necesito hacer cambios" y agrega: "Para muchos observadores -algunos encantados, otros desconcertados- el nuevo Papa ya había cambiado aparentemente todo, aparentemente durante la noche. Fue el primer papa de América Latina, el primer Papa jesuita, el primero en más de un millar de años que no nació en Europa, y el primero en tomar el apodo de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, el campeón de la pobres

1 comentario:

Vanessa Alle dijo...

ES EVIDENTE SU INSTRUCCIÓN JESUÍTA, SINO, NO HUBIERA PODIDO HACER TODO LO QUE HA HECHO HASTA AHORA Y EN TAN POCO TIEMPO.
LOS MÉTODOS JESUÍTAS SON MUY INTERESANTES Y EL ORIGEN Y SUS REQUISITOS TAMBIÉN. POR ESO, ESTÁ DONDE ESTÁ CON MANO FIRME.