domingo, 23 de agosto de 2015

Los países con conexiones más rápidas...

 Uruguay es el país con mayor velocidad de cargas y descargas, mientras que Venezuela se posiciona en el último lugar.

 La Comisión Económica para América Latina (Cepal), demuestra que América Latina experimentó grandes avances en el acceso a Internet durante los últimos años. 
A Uruguay,  le siguen México y Brasil. 
En las antípodas se encuentran Venezuela, Bolivia y Perú. 
  Uruguay alcanza los niveles de velocidad de países como España, Portugal e Inglaterra. 
Bolivia, Paraguay y Venezuela cuentan con las menores velocidades de descarga. Los datos arrojados por el informe de la Cepal corresponden a una media realizada entre la velocidad de banda ancha fija y en celulares

 En la Argentina, el estudio promedia la velocidad de la banda ancha fija (4,4 megabits por segundo, en promedio) y la móvil (que llega a los 13 megabits para las conexiones 4G), lo que da un total de 6,34 megabits y se ubica en la quinta posición. 
  La Cepal destaca que entre 2006 y 2013 el porcentaje de usuarios de internet se duplicó en la región, ya que pasó del 20,7% en 2006 al 46,7% en 2013. 
De todas formas, América Latina sigue por debajo de la media de los países de la OCDE, donde el 79% de la población es usuaria de internet. 
 Nicaragua fue uno de los países con mayor incremento en el acceso a internet, aunque aún tiene el menor número de usuarios por habitante (menos del 20%). 
Por el contrario, Chile es el país con mayor número de personas conectadas de la región (51%). 

Únicamente en seis países de la región, más de la mitad de su población es usuaria: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil. 
Los mejor posicionados son Chile, Argentina y Uruguay. La situación varía mucho entre países. 


1 comentario:

Vanessa Alle dijo...

Jmmmm, cuando estuve en Chile, era más rápida la nuestra....que la de ellos. Siempre rabiaba, ja