domingo, 16 de agosto de 2015

"Prohibido morir."...o te aumentamos los impuestos.

En Sellia, Calabria,hay solo 500 habitantes y mas del 60% son ancianos.El pueblo tiende a desaparecer,si no se toman medidas.Por esa razón, la alcaldía decidió que la población cuide mas su salud.
Para ello, construyeron un policlínico de atención gratuita y los resultados son enviados a domicilio.
Además, se ofrece transporte gratuito al hospital de Catanzaro y al centro termal de Caronte, a unos 100 kilómetros de Sellia.
 Quienes no hagan uso de estos servicios públicos pagarán más impuestos.
David Zichinella, alcalde del pueblo, aseguró que la municipalidad "tiene registros, sabe quién se hace análisis y quién no, quién se cuida o se descuida". “Hemos hecho esta ordenanza no para bromear, si no seriamente. Porque Sellia, como muchas localidades del sur de Italia, padece despoblación”, sostuvo Zichinella. La respuesta de los pobladores fue inmediata: en tan solo unos días, cien personas acudieron a utilizar los servicios de salud. “Pensamos que imponerles la exigencia de curarse podía interpretarse como una provocación a nuestros conciudadanos . Pero consideramos también que financiamos directamente servicios muy costosos e importantes. Por eso, quienes los usen gozarán de descuentos y beneficios. Quienes no tomen prevenciones ponen en riesgo la propia salud y la del pueblo, por lo que deberán pagar tasas adicionales”, afirmó Zichinella en el períodico Corriere Quotidiano. En la actualidad el 60% de la población de Sellia son ancianos de más de 75 años, muchos de ellos mujeres viudas. En Italia, la edad media de los habitantes supera los 44 años, según el Instituto de Estadísticas italiano, Istat, y se registra en los últimos años un crecimiento prácticamente nulo de los índices de natalidad, que tiene como consecuencia una población envejecida.

No hay comentarios: