viernes, 17 de marzo de 2017

DIA MUNDIAL DEL SUEÑO




 La ausencia de sueño puede provocar falta de memoria y otros problemas.
Muchos  se atribuyen al mal dormir de las personas y puede ser causado por estimulantes, una alta temperatura en la habitación e incluso la alimentación.
Se debe dormir entre seis y ocho horas,  menos de cinco afecta la salud. Es una de las necesidades fisiológicas más importantes del ser humano.
 El cuarto solo se debe usar para dormir . Lo que quiere decir es que no se recomienda tener televisión ni radio en la habitación, nada que pueda disipar el sueño. En la cama no se debe comer, trabajar, usar el celular y tampoco ver televisión, menos noticias porque son situaciones problemáticas.
 Otra recomendación de los expertos es no consumir estimulantes antes de dormir.
Café, refrescos con cola, té negro, chocolate, bebidas energizantes  deben  evitarse después de las 18 hs.
 El cuarto donde uno duerme debe ser oscuro, o con  mucha luz y la temperatura es  entre los 18 y 22 grados .
 En las mañanas se recomienda levantarse recogiendo las piernas y levantar el torso de lado con la ayuda de los brazos y manos, mientras las piernas van saliendo de la cama para apoyarse en el piso. -

 El buen sueño,incrementa la creatividad , la memoria funciona a la perfección. la imaginación es más potente y  las personas son  más creativas.
 La falta de sueño hace que las células grasas liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito).
Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.
También,el sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse y esto  le permite luchar  contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua amenazan con entrar al cuerpo. Al no dormir bien el sistema inmunitario se debilita y se tienen muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.
La fase REM del sueño, comienza aproximadamente 90 minutos después estar dormido, el hipocampo, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. En la Universiad de Hafi, en Israel, lo han corroborado con los resultados de un estudio que afirma que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza. Protege el corazón Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen las ocho horas. El insomnio aumenta los niveles de sangre en las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Entonces:A DORMIR SE HA DICHO!

No hay comentarios: