martes, 18 de febrero de 2020

que pasa cuando pensás demasiado....

Un estudio encontró que el 73% de los adultos entre las edades de 25 y 35 piensan demasiado, al igual que el 52% de las personas de 45 a 55 años.
Curiosamente, la investigación ha encontrado que muchos pensadores excesivos creen que en realidad se están haciendo un favor al recorrer sus pensamientos.
Pero la verdad del asunto es que pensar demasiado es un juego peligroso que puede tener muchas consecuencias negativas para nuestro bienestar. “Pensar es bueno; pensar con conciencia crítica es todavía mejor, pero pensar en exceso es una bomba contra la calidad de vida”, sostuvo en diálogo con este medio el reconocido psiquiatra, investigador y escritor Augusto Cury.

La sobrecarga de información, la exigencia de realizar varias actividades a la vez y la acumulación de preocupaciones tienen nefastas consecuencias en el bienestar físico y psicológico y pueden acelerar la mente a una velocidad aterradora.
En la era digital, esto está pasando con una intensidad nunca antes vista. El resultado es una velocidad espantosa y estéril de pensamientos, muchos pensamientos inútiles y una serie de consecuencias físicas y emocionales avasallantes.
El exceso de información y la intoxicación digital hacen que el "gatillo de la memoria" dispare muchísimo, y que abra un número espeluznante de "ventanas" (del archivo de recuerdos), sin anclarse en ninguna, por lo que el individuo pierde el foco y la concentración.
                                      síntomas del pensamiento excesivo
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-2-18-17-50-0-esto-es-lo-que-le-sucede-al-cuerpo-cuando-pensas-demasiado

No hay comentarios: