jueves, 20 de mayo de 2021

Recordadas o no....tienen algo para decir. Mata Hari.La trágica vida de la espía más famosa de la historia que fue fusilada hace 100 años



Era holandesa y se estableció en París en torno a 1904. . Mata Hari, “el ojo del amanecer”.

Se especializó en bailes eróticos y, además de bailarina, también se convirtió en una de las cortesanas más cotizadas de su tiempo. Durante estos años, tuvo numerosos romances, todos ellos alimentados por el mito que representaba la holandesa.Su fama, traspaso las fronteras de Francia. Su belleza fue un mito en varias capitales europeas, donde viajó como bailarina, aumentando así su mito de “femme fatale”.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial. se encontraba en Berlín y allí se reunió con el jefe del espionaje alemán, Eugen Kraemer, que le ofreció pasar información de los franceses a cambio de una importante suma de dinero.

Azotada por las deudas, aceptó la oferta del alemán. Así fue como Mata Hari se convirtió en espía, bajo la identidad de agente H-21.

Poco tiempo después, se la volvió a ver en Madrid con autoridades alemanas en la Embajada. Este hecho la puso de nuevo en el punto de mira de los aliados. Pasado un tiempo, Ladoux le tendió una trampa para que volviera a Francia y demostrar que era una espía.Mata Hari,fue arrestada por los franceses,acusada

 de espionaje para los alemanes.En el juicio, se la acuso de sacar informacion a sus amantes. A pesar de que la holandesa negó los cargos que pesaban sobre ella, el tribunal la condenó a muerte.

Ataviada con un vestido negro, un enorme sombrero y bien maquillada, enfrentó Mata Hari su último día. El 15 de octubre de 1917 fue fusilada en Vincennes, una localidad cercana a París con 41 años. Nadie reclamó su cuerpo.

2 comentarios:

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...

Muy interesante conocer la vida de mujeres que dejaron huellas en la historia.

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.