Charles Silverstein era estudiante de psicología cuando asistió a un taller en una convención de terapia conductual en octubre de 1972. El tema era terapia de aversión, una forma de terapia de conversión pseudocientífica en la que se exponía a los hombres gais a choques eléctricos y otros estímulos para "curar" su atracción sexual hacia otros hombres.
Pero Silverstein no estaba allí para aprender. Estaba allí para detener el taller. Cuando el principal psicólogo subió al estrado, Silverstein se apresuró hacia el frente de la sala y se presentó como activista gay.
"Vamos a interrumpir tu presentación", le dijo al orador. "Te damos 10 minutos para hablar y luego nos hacemos cargo nosotros". Cumplió su promesa y provocó un caos en la sala a medida que los furiosos protestantes y participantes comenzaron a debatir la cuestión.
El orador había sido "zapped". Inicialmente liderado por activistas de la liberación gay a principios de la década de 1970, el zapping combinaba las protestas con representaciones artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario