lunes, 10 de junio de 2024

Nivelar para abajo.Una constante .

 La historia de la decadencia educativa fue el intento más lamentable  sistemático y atroz,para destruir toda posibilidad de crecimiento ,en especial ,en poblaciones con carencias profundas ,de vieja data .

Una especie de legado cruel e indiferente, para miles de niños,y sus familias,que ven en la Educación, la única salvación.

Hoy,el gobierno de la Provincia de Buenos Aires,ha decidido que no existe necesidad de repitencia en la escala de adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos que transitan la escuela secundaria.

Desde años, la brecha de capacidades logradas en ese período, en relación al ingreso a la Universidad fue en aumento ,cerrando las puertas a cualquier intento de superación que anidara en el desear ser.

Desconocer la necesidad de desarrollar habilidades cognitivas , motrices y sociales por parte de quienes deben elaborar diseñar e implementar políticas y acciones que ayuden a producir conocimientos es ayudar al desfasaje educativo.

La escuela ,es el nexo que abre las puertas al futuro.Es el ámbito que brinda las herramientas fundamentales para actuar en una sociedad en dinámica constante.

No se puede concebir un desarrollo del conocimiento aislado de la realidad.  

El mérito, continuará siendo solo una palabra vacía en este contexto ,mientras se siga  midiendo la producción personal de cada sujeto educativo con la misma vara.

 



 




No hay comentarios: