Cuando el límite,se hace imperceptible.


Hace unos días que es noticia.
Está en todos los medios y en boca de todos.
Es la nueva forma de decir ¡basta!: los vecinos de barrios de clase media ,los de clase media alta, y los que viven al amparo de subsidios se organizaron en grupos,machete en mano y ¡YA! Es que los chorros en moto se pusieron de moda,y como tal están por todas partes. Arrebatos,empujones,sangre,tiros y muerte. La selva .

 La mano venía fácil:
la ley a favor, los jueces en otras cosas, la burbuja gigante donde anida el poder hablaba de amor y paz y claro…..se enviciaron.
Pero,no contaban con que el límite, aunque imperceptible igual está.
 Con la capa de los buenos flameando sobre las espaldas,los hombres y mujeres decidieron que ya era tiempo. Así que en Palermo,Recoleta, Rosario,Córdoba,La Rioja….los vecinos se organizaron.


Y,…..me parece que era hora.
Me dirán:  ¿ qué? estás de acuerdo?  ¿ la ley por mano propia?….¡Es la Justicia la que tiene que actuar! Sí: es cierto.
No justifico la muerte ni de un lado, ni del otro.

Pero pregunto:¿de qué justicia me hablás?? ¿la qué avala corruptos, delincuentes caraduras ,con sonrisas de dientes blancos sentados a la diestra del poder?
¿Cuál Justicia? la de Jueces con anillos relucientes,divirtiéndose al amparo de la Ley?
¿Cuál justicia? ¿la que es lenta como la tortuga? y mira para otro lado?

Mientras ,los que trabajan y estudian ,los jóvenes y los ancianos ,los pobres y los ricos, mueren como moscas en manos de la desidia de un sistema arcaico plagado de malas yerbas. ??

 Amigo: que me prediquen sí... pero con ejemplos.
Que me muestren los libros de la Ley y me lean mis derechos.
Que el que tiene el poder lo ejerza.
Que el Estado me proteja haciendo cumplír la Ley.
Que el malo pague por sus actos .
Que el Estado no mienta,y proteja a sus fiscales y jueces honestos…..
                                                      Yo quiero vivir en paz..