viernes, 7 de diciembre de 2012

El control de los gobiernos sobre la red.

Fueron unos correos electrónicos de Gmail los que propiciaron la semana pasada la caída del general retirado David Petraeus del mando de la CIA.
Su amante y biógrafa, Paula Broadwell, envió unos mensajes amenazantes a otra mujer, Jill Kelley, de la que sospechaba que buscaba una relación con el general.
Kelley acudió al FBI, quien investigó los mensajes.
Para localizar a su emisora, la policía judicial norteamericana tuvo que pedirle información privada a Google, quien, a tenor de los resultados preliminares de las pesquisas, acabó entregándola.

 El del general norteamericano es un ejemplo de la vigilancia a la que los Gobiernos de todo el mundo tienen sometida a la Red, por motivos muy diversos. Un informe de Google sobre transparencia en la Red, publicado esta semana, revela que las peticiones de información personal y privada por parte de instancias ejecutivas, legislativas y judiciales ha aumentado notablemente en meses recientes.

Estados Unidos lidera ese tipo de solicitudes, con 7.969 entre enero y junio de 2012.
 España ocupa el octavo lugar, con 531 peticiones de información sobre un total de 1.037 internautas y por encima de países como Argentina, Rusia o Israel. En total, entre enero y diciembre, Google recibió 20.938 peticiones de información de autoridades de todo el mundo......

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/14/actualidad/1352917542_065796.html

No hay comentarios: